- Cosecha : 2005
- Formato : 750 ml
- Región: Castilla La Mancha
- Variedades: Cabernet Sauvignon , Merlot, Syrah
- Denominación: I.G.P. Vinos de la Tierra de Castilla
- Porcentaje de alcohol: 14 %
- Acidez: 5,20 %
LA FINCA:
La bodega se encuentra rodeada de viñedos y encinas, y su construcción está hecha a base de ladrillos rústicos, madera y piedra, recogidos en la propia finca.. La tierra de la finca es caliza y suelta; anteriormente formó parte del fondo marino, y su vegetación está formada por variadas familias de encinas y plantas aromáticas como el romero, el tomillo y el espliego.
ELABORACIÓN:
Los viñedos se encuentran a 900 m de altitud, con un clima muy frío en invierno y seco en verano, caluroso de día y fresco por la noche, por lo que las uvas, vendimiadas a mano, maduran muy lentamente. La sala de fermentación la forman pequeños depósitos troncocónicos de acero inoxidable, con camisas de frío-calor de control automático, donde se realiza maceración en frío, fermentación controlada y bazuqueos manuales. Las barricas de roble americano y francés se encuentran en varias salas subterráneas, donde hay una humedad y temperatura constantes.
DESCRIPCIÓN:
Vino de color rojo picota intenso, cubierto y oscuro. Tiene aromas de frutillos maduros y tonos especiados, especialmente vainilla y regaliz. Es muy carnoso, exhibe un tanino maduro y bien trabajado que prolonga el trago y deja un buen retronasal. Enriquecido 15 meses en roble francés, americano y húngaro. Para servir a una temperatura de 16-18º. Se recomienda descorchar la botella al menos media hora antes.
CONSERVACIÓN:
Aproximadamente 10 años.
MARIDAJE:
Este vino está recomendado para carnes rojas, como lomo alto a la brasa.